AquiPrestamos.Com

El desafío de generar contenidos que enganchan.

Contamos con la suerte de comenzar a trabajar con AquiPrestamos.com desde la concepción de la marca en 2017.

Si bien hacer una estrategia digital para una campaña de medios enfocada en generar prospectos es algo a lo que estábamos acostumbrados, el desafío fue pensar en una estrategia de contenidos para sus redes sociales.

Es más fácil generar contenidos y pensar estrategias para marcas de consumo habitual o deseadas como bebidas o moda que para una firma de productos financieros.

Para ello generamos contenido con el cual las personas se pudieran relacionar más allá de la necesidad concreta del préstamo en sí donde el interés por la empresa desaparece una vez obtenido el crédito.

El éxito de AquiPrestamos.com en Facebook e Instagram fue el tono de comunicación cálido y cercano con el usuario donde la marca se presentó como un amigo facilitador de todas aquellas cosas que, a veces por la falta de dinero, son inalcanzables.

Adicionalmente pensamos juegos y desafíos con los cuales entretener a la comunidad y generar complicidad y cercanía.

 

Si bien la comunidad en Facebook logró pasar los más de 100 mil seguidores, el verdadero éxito fue desarrollar contenidos con un engagement rate de picos de 4,54% y un promedio anual de 1,55% muy por encima del 1% que se considera bueno en las redes sociales.

 

Definitivamente no hay servicios ni categorías difíciles de acercar a los usuarios cuando existe una estrategia solida detrás.